Saltar al contenido

¿Cómo hacer una silla mecedora con pallet?

¿Eres de los que les gusta trabajar con madera? Si no te importa tener astillas en las manos y pasar tiempo cortando madera para darle la forma que necesitas, entonces este articulo te va a gustar, aquí te enseñaremos a fabricar una silla mecedora con materiales muy resistente y baratos como los pallet.

Silla mecedora casera con palet

Materiales para la fabricación de la mecedora

Necesitaremos varias tablas de madera, estas las conseguimos al desarmar los pallet, también usaremos tornillos o clavos según su preferencia, papel lija o lijadora eléctrica y barniz del color que guste, ademas si desea puede usar esmalte o pintura para madera.

Herramientas para la construcción de la silla mecedora

Vamos a usar destornillador o martillos, una sierra circular y otra para calar, en caso que no las tengamos podemos usar un serrucho lo cual aumentara el tiempo de creación pero nos servirá de igual manera, y por último necesitaremos un formón también conocido como escoplo. Si quisiéramos realizar orificios en la madera, adicionalmente podríamos usar un taladro o berbiquí.

Proceso de creación de las sillas mecedoras caseras

Paso 1: crearemos la base del asiento con 4 tablas de madera cortadas con las siguientes medidas 2 tablas de 22 3/4 pulgadas y 2 tablas de 18 1/2 pulgadas, luego las uniremos con clavos o tornillos como se muestra en la imagen, formando un cuadrado de 17 pulgadas.

Paso1 Creacion Silla Mecedora

Paso 2: para este paso usaremos 5 tablas de 20 pulgadas, y las colocaremos sobre nuestra estructura cuadrada fijándola con clavos o tornillos con una separación de 1/4 de pulgada entre cada tabla.

Paso2 Creacion Silla Mecedora

Paso 3: una vez listo el asiento, procedemos a crear las patas de la mecedora, para eso usaremos 2 tablas de 25 pulgadas, 1 tabla de 16 3/4 pulgadas para la parte superior y 1 tabla de 19 1/2 pulgadas para la parte inferior, las cuales uniremos tal y como se muestra en la siguiente imagen con clavos o tornillos, para cada uno de los lados de la mecedora.

Paso3 Creacion Silla Mecedora

Paso 4: en este momento debemos unir las patas al asiento, para eso tomaremos uno de los lados y fijaremos el asiento de la siguiente manera, al frente fijaremos el asiento a la pata a una altura de 14 1/4 pulgadas del suelo, mientras que en la parte trasera fijaremos el asiento a una altura de 13 1/4 pulgadas, de esta manera el asiento estará un poco inclinado hacia la parte trasera de la silla. Este procedimiento se debe repetir en el lado contrario de la silla siempre con las mismas medidas y al finalizar ambos lados, se debe agregar una tabla de 20 pulgadas en la parte inferior de la mecedora estabilizarla.

Paso4 Creacion Silla Mecedora

Paso 5: ahora debemos construir el espaldar del asiento, para lo que usaremos 2 tablas de 18 1/2, que fijaremos a ambos lados de la mecedora desde el asiento pasando por la parte superior de las patas. Una vez colocada ambas tablas procederemos a agregar 4 tablas de 18 1/2 pulgadas en forma horizontal y con una separación de 1/4 de pulgada entre cada una de ellas, tal y como se muestra en la imagen.

Paso5 Creacion Silla Mecedora

Paso 6: ya casi terminamos de armar nuestra silla mecedora casera con pallet, para esto solo hacen falta un par de elementos mas y tendríamos todo listo. Primero debemos agregar los apoyabrazos para lo cual necesitaremos 2 tablas de 16 pulgadas, que irán colocados sobre las parte superior de cada pata.

Paso6 Creacion Silla Mecedora

Paso 7: llegamos al penúltimo paso, el cual consiste en crear los patines que nos darán los balanceos relajantes que tiene toda silla mecedora. Para esto usaremos 2 tablas de 36 pulgadas las cuales cortaremos siguiendo las medidas como se muestran en la siguiente imagen y luego las fijaremos a los costados de las patas en la parte inferior de la silla.

Paso 8: al fin el ultimo paso, donde daremos los detalles a nuestra mecedora casera, para esto lijaremos y barnizaremos toda la silla. y así finalizamos el proceso de construcción de nuestra silla.

*Todos los cortes se deben hacer con la sierra caladora, sierra circular o serrucho en caso de que no tengamos una herramienta eléctrica.